Tienes que verlo…
La Torre del Catalán.
Es Bien de Interés Cultural, es una torre de almenara para la vigilancia de sus costas. Se encuentra ubicada sobre uno de los milenarios cabezos que bordean la línea de la costa, a media distancia entre la playa de La Antilla y el puerto de El Terrón. Justo al lado del camping Antilla. Desde ella se puede admirar una espectacular vista del Paraje Natural Marismas del Río Piedras.
Islantilla.
Es una playa y mancomunidad conformada por los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina, situada entre ambos municipios. La playa de Islantilla cuenta con duchas, accesibilidad para personas con movilidad reducida y, en la época estival, dos Escuelas de Vela y servicios náuticos de recreo. Existen terrazas bar junto al paseo marítimo, discoteca de Verano y un sin fin de bares y restaurantes donde disfrutar de la amplia gastronomía de la zona.
La playa está certificada con el distintivo Q de Calidad Turística y recibe anualmente insignias como la Bandera Azul, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), o la Bandera EcoPlayas. Asimismo, el destino ha sido seleccionado por la Secretaría de Estado de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para participar en el pionero Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), en virtud de su compromiso con el turismo de calidad.
El Terrón es una localidad portuaria perteneciente al municipio de Lepe, (España). Está situada a 4 km. del núcleo principal. En ella puedes disfrutar de su puerto deportivo, así como numerosos bares y restaurantes para degustar la excelente cocina mediterránea.
Lepe se sitúa en el centro de la comarca de la Costa de Huelva. Dista unos 35 kilómetros de la capital onubense y unos 20 kilómetros de la frontera portuguesa. Dispone de un litoral amplio, con diferentes ecosistemas, dunas, playas, marismas, esteros. Lepe contó en otros tiempos con un rico patrimonio artístico, pero por circunstancias naturales como el gran terremoto de Lisboa de 1755, y humanas, como la guerra de la Independencia, perdió buena parte de éste. Aún así hoy día también cuenta con varios monumentos que le dan valor artístico y monumental. Prueba de ello son la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, la Capilla de San Cristóbal, la Torre del Catalán, y la ermita La Bella, entre otras.
A vista de dron…
